Amazon amenaza con realizar sus pruebas con drones fuera de EE.UU


drones

El gigante de las ventas por internet critica el retraso en la aprobación de las autoridades reguladoras para efectuar los testeos con las aeronaves sin piloto.

 

 

Amazon, que realiza activos estudios para poner en marcha la utilización de drones para realizar entregas, amenazó con trasladar buena parte de su investigación en esta materia fuera de Estados Unidos.

El gigante de las ventas por internet encabezado por Jeff Bezos se quejó de la lentitud de los reguladores de ese país para autorizar los testeos con las naves sin piloto. "Al no contar con la capacidad de realizar próximamente pruebas fuera de Estados Unidos, no nos queda otra opción que desplazar al extranjero mayor cantidad de nuestros recursos de investigación y desarrollo de drones", advirtió el vicepresidente del grupo, Paul Misener.

El ejecutivo envió una carta en este sentido a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) fechada el domingo. Su texto fue difundido este lunes por la agencia AFP.

"Por el momento, el grueso de nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo, incluidas las pruebas en vuelo, se realiza en nuestro laboratorio y en nuestros sitios de tests internos en el estado de Washington", pero ha llegado el momento de pasar a una etapa superior, en el exterior, precisó la firma.

El grupo ya comenzó a llevar a cabo pruebas en el extranjero, pero se mostró "muy preocupado" de no haber contado aún con la autorización de la FAA para poder realizarlas en EE.UU. Bezos mencionó por primera vez a fines de 2013 su proyecto "Prime Air", que apunta a entregar pequeños paquetes por medio de drones en un máximo de media hora.

Durante una conferencia del sector realizada la semana pasada, el fundador de Amazon destacó que el principal obstáculo no era tecnológico sino "reglamentario", y calificó de "triste, pero posible, que EE.UU. esté atrasado" y "otros países lo hayan superado" en la materia.