Amazon anuncia un nuevo «Kindle Paperwhite» con mejoras en velocidad


Kindle Paperwhite 2013

En un día en que todos parecen tener algo que anunciar, Amazon se suma a Microsoft, Apple y Google, revelando en su sitio web la nueva versión de su lector de eBooks, Kindle.

El «nuevo Kindle Paperwhite» es una evolución del equipo lanzado ayer, que contaba con un luz detrás del panel eInk para iluminar la lectura. No hay cambios de tamaño ni nuevas características revolucionarias. Es una mejora de un producto que ya era líder en el mercado.

A través de una de sus características cartas, el creador de Amazon y nuevo dueño del Washington Post, Jeff Bezos, presentó el nuevo equipo. Entre sus principales novedades está una mejora en el contraste de la pantalla de tinta electrónica y un nuevo procesador, que permite que el cambio de páginas sea un 25% más rápido que en el modelo 2012.

También se incorporan mejoras de software, como una herramienta para revisar páginas y capítulos que vienen después en el libro que se lee, pero sin perder la ubicación dentro del texto. También se incoporarán, en actualizaciones futuras, la red social Goodreads (para compartir los libros que se están leyendo y ver los avances de amigos) y el servicio «FreeTime», que busca incentivar la lectura en niños a través de perfiles personalizados y la integración de logros y reconocimientos al avanzar en un texto.

El nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible para preventa en Amazon.com, aunque no hay información sobre la versión «internacional». Estará disponible desde el 30 de septiembre, con un precio que parte en US$ 119 por la versión con publicidad.