Amazon ha anunciado la compra de la web de recomendación de libros Goodreads. La empresa no ha desvelado el precio de la adquisición pero espera cerrar definitivamente la operación en el segundo trimestre de este año. Goodreads con sede en San Francisco fue fundada en 2007, cuenta con 16 millones de miembros y es una de las comunidades online más importantes para los lectores.
En su lucha por continuar siendo líder en el mercado de los eBooks, Amazon ha adquirido el portal Goodreads. En la actualidad el portal cuenta con recomendaciones de más de 360 millones de libros, con más de 22 millones de recomendaciones nuevas cada mes. Se trata de una red social para los lectores, donde se puede recomendar, revisar y descubrir libros. Los usuarios también pueden comprar los libros de los minoristas online, como Amazon y Barnes and Noble.
Con esta operación, Amazon pretende dar un valor añadido a los compradores de libros electrónicos, con una amplia oferta de recomendaciones. "Amazon y Goodreads comparten la pasión por reinventar la lectura", dijo el vicepresidente de contenido Kindle de Amazon, Russ Grandinetti, en un comunicado recogido por la BBC.
Por su parte el cofundador de Goodreads, Otis Chandler, dijo que el acuerdo permitirá a la empresa avanzar con mayor rapidezen la tarea de llevar su experiencia de usuario a más personas en todo el mundo.