Amazon compra Liquavista para mejorar dispositivos móviles


amazon-3d

El precio de la operación no fue divulgado aunque  Bloomberg News reportó que Samsung había puesto el precio de la compañía en una cantidad cercana a los 100 millones de dólares

 

 

Liquavista se centra en una tecnología denominada "electro humectación" (electrowetting), que según sus promotores proporciona más claridad a las pantallas en toda condición de iluminación y pueden mostrar videos con un menor consumo de energía.

La tecnología puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles y cámaras. A largo plazo, la "electro humectación" podría emplearse en pantallas de productos más grandes como laptops y televisiones, explica Liquavista en su sitio online.

Esta compañía llamó la atención de Samsung que en el 2011 la adquirió por una cantidad que tampoco fue divulgada.

El interés de Amazon por esta empresa holandesa se basa en la intención del líder de comercio electrónico de adentrarse en nuevos negocios basados en dispositivos digitales contando con su propia tecnología de pantalla como valor añadido para diferenciarse de las ofertas de sus competidores. En la actualidad y según rumores no confirmados, Amazon estaría trabajando en un móvil 3D con una nueva tecnología de pantalla.