Amazon crea su propia tienda de aplicaciones Android


El mercado de las aplicaciones para los móviles no para de crecer. Las compañías parecen haber apostado por conseguir el máximo número de aplicaciones posibles. En medio de estas estrategias Amazon ha decidido crear su propia tienda de aplicaciones para Android, destacando como sus principales características la calidad y el control de todos los contenidos que ponga a disposición de los usuarios.

La carta de presentación de la nueva tienda de aplicaciones de Amazon explica que su creación responde al creciente interés de los usuarios por este tipo de contenidos. La compañía considera que su experiencia y sus herramientas de marketing suponen valores diferenciadores de su futuro servicio.

El proyecto que plantea Amazon comercializará aplicaciones para Android. La compañía anima a los desarrolladores a comenzar a mandar sus aplicaciones para que pasen el control para su publicación. Este es uno de los principales valores de la nueva tienda. Todas las aplicaciones serán revisadas antes de su publicación. La idea es garantizar unos criterios de calidad y corrección en todos los contenidos que se publique, con el fin de que los usuarios sigan valorando la calidad de los contenidos de Amazon más que su cantidad.

Para animar a los desarrolladores a utilizar el mercado de Amazon, la compañía ha anunciado en su página web que los desarrolladores que se registren en su servicio ahora no tendrán que pagar la cuota anual de 99 dólares (74,6 euros).

Todavía quedan muchos detalles del servicio por conocer. La estructura del servicio, los precios y la división de los beneficios no han sido confirmados. Todo apunta a que los desarrolladores podrían sugerir un precio y Amazon tendría la última palabra. El reparto de beneficios podría ser de un 70 por ciento para los desarrolladores y un 30 para Amazon, pero son puntos que todavía no se han confirmado totalmente.

[tags]Aplicaciones Android,Amazon[/tags]