Amazon emitirá por streaming series de HBO


Algunos programas de HBO y su servicio de transmisión en línea HBO Go estarán disponibles el próximo mes para clientes de Amazon Prime, dijeron las compañías el miércoles, en un movimiento que podría atraer a los clientes de Netflix.

Las compañías destacaron que esta es la primera vez que HBO, el canal de cable propiedad de Time Warner, autoriza la emisión de su programación a un servicio de suscripción en línea.

Los clientes de Netflix no pueden ver programas de HBO en ese servicio.

Los clientes de Amazon Prime tendrán acceso a la programación de HBO a partir del 21 de mayo, pero la mayor parte de los contenidos serán series más antiguas como "The Sopranos" y "The Wire", o algunas pocas temporadas pasadas de series actuales como "True Blood".

HBO dijo que los episodios de series como "Girls", "The Newsroom" y "Veep" no estarán disponibles hasta tres años después de ser exhibidos.

Por otro lado, el nombre de la exitosa serie de fantasía "Game of Thrones" no apareció en ninguna parte del contrato, lo que sugiere que HBO se mantiene en su postura de no licenciar el uso de una de sus producciones más lucrativas a terceros.

No se reveló la suma por la cual se llegó al acuerdo, pero los expertos estiman que Amazon pagó una fuerte cantidad por el contenido de HBO.

El popular servicio de transmisión en línea HBO Go también estará disponible en Fire TV de Amazon, un nuevo dispositivo de televisión a través de internet, a fines de año