Amazon moviliza la Internet francesa para defender la entrega gratuita de libros



La normativa francesa impone el "precio único" en las producciones literarias.

Amazon Francia no esta dispuesta a cumplir con una resolución judicial que le impide entregar gratis los libros comprados en la tienda online

Desafiando a la justicia francesa, el portal prefiere pagar la multa diaria de 100 euros que eliminar esta ventaja muy apreciada por los compradores.

Apoyo de la multinacional

La decisión de la filial francesa cuenta con el total apoyo de la oficina central.

El pasado sábado, Juez Bezos fundador y presidente de Amazon remitió un email a sus clientes en el que les informó de la decisión de la empresa de seguir manteniendo el envío gratuito. Además, invita a sus usuarios a firmar una petición online para hacer oír su voz en la vista que tendrá lugar para revisar la sentencia.

Aunque este apoyo no tiene ningún peso jurídico busca levantar a la comunidad internauta francesa en contra de las leyes que perjudican el comercio electrónico y los intereses de los consumidores.

Amazon, ya había recibido ayer 120.000 firmas en apoyo a sus demandas.

El comercio online considera, además, que las acciones emprendidas por el Sindicato de libreros es "cínica y busca eliminar la competencia", en lugar de promover la venta de libros y la creación literaria, base sobre la que se legisló la ley que prohíbe descuentos en la venta de libros.

[tags]Amazon, Comercio electrónico[/tags]