Amazon pide a los desarrolladores que creen apps para Kindle


Amazon está pidiendo desarrolladores de aplicaciones iOS de la Apple App Store que pasen sus aplicaciones a Kindle, en particular, las aplicaciones educativas, en una estrategia que intenta atraer a lectores de libros electrónicos de la competencia.

El primero en recibir dicha petición ha sido el desarrollador de Atomium, Henri Hansen, el creador de la tabla periódica de referencia en el mundo de las aplicaciones que se vende por 0,99 dólares, según recoge Apple Insider.

El Kindle de Amazon se basa en una pantalla de tinta electrónica que proporciona al dispositivo una batería de larga duración, además de textos claros y menor fatiga ocular y deslumbramiento frente a una pantalla LCD convencional. Sin embargo, la tecnología también es lenta a la hora de cargar y se limita al contenido en blanco y negro.

Microsoft y Google también han desarrollado maniobras como las de Amazon, pero sólo la segunda ha conseguido llegar a un acuerdo con un grupo reducido de desarrolladores de gran éxito mientras que Microsoft no ha encontrado mucho interés por parte de los desarrolladores.

Mientras que las ventas del Kindle de Amazon se han comparado con las del iPad de Apple, las empresas de investigación de mercado han indicado que los consumidores "tienden a comprar ambos productos para usos distintos" en vez de elegir entre ellos.

Como un reproductor de libros electrónicos de bajo coste, el Kindle parece encontrar a su competencia más directa en Barnes & Noble, que ofrece una pantalla a color en su más reciente modelo y se basa en Android (Kindle utiliza Linux, pero no se basa Android).

[tags]Amazon,Aplicaciones Kindle[/tags]