Amazon podría lanzar este año un Kindle Fire HD por 99 dólares, según TechCrunch


Los Kindle de Amazon mostrarán publicidad cuando estén en reposo

 

Amazon está trabajando en un modelo de su ‘tablet’ Kindle Fire HD de 7 pulgadas que se comercializará por 99 dólares. La compañía intentaría así mejorar su posición en el mercado, ofreciendo un dispositivo competitivo en ‘hardware’ con un precio muy inferior al de sus competidores.

   El mercado de los ‘tablets’ sigue consolidándose y cada vez tiene más competencia. Apple mantiene su liderazgo, aunque ha tenido que revisar su estrategia para mantener su posición. La compañía ha apostado por el iPad Mini como respuesta a la demanda de terminales más reducidos, que estaba siendo aprovechada por rivales como Amazon o Samsung.

   Más allá del tamaño de la pantalla, también hay competencia entre las empresas por conseguir captar al segmento de usuarios que quieren un ‘tablet’ por un precio más ajustado. En este sentido, Amazon con el Kindle Fire y Asus con el Nexus 7 han tomado ventaja. Para seguir captando a este tipo de usuarios, Amazon parece dispuesta a mejorar su oferta actual.

   Según el portal especializado TechCrunch, la compañía está desarrollando un modelo del Kindle Fire HD de 7 pulgadas que se distribuirá este año por 99 dólares. El terminal contará con una resolución de 1280 por 800 y un procesador similar al que utiliza el modelo Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

   Actualmente Amazon ofrece dos versiones de su ‘tablet’, el modelo Kindle Fire y  el modelo Kindle Fire HD. En el primer caso el precio del dispositivo es de 159 euros. En cuanto a la gama Kindle Fire HD, Amazon ofrece un modelo de 7 pulgadas desde 199 euros y otro con pantalla de 8,9 pulgadas por 269 euros.

   Con un modelo HD disponible por 99 dólares la compañía podría revolucionar el mercado. Por el momento Amazon no se ha pronunciado sobre el dispositivo, que podría llegar con algún tipo de suscripción a Amazon que explicase su ajustado precio.