Amazon renueva la interfaz de Kindle Touch y mejora su control parental


image

 

Amazon ha puesto a disposición de los usuarios una actualización de software importante para el Kindle Touch. Entre las novedades, la compañía ha decidido renovar la interfaz de su libro electrónico táctil e introducir mejoras en los controles parentales y en funciones como la navegación por novelas gráficas, libros infantiles o cómics.

   Los libros electrónicos de Amazon se han ganado a pulso el reconocimiento de los usuarios. La calidad de los dispositivos, así como el gran catálogo de la minorista, han motivado a millones de usuarios a adquirir alguno de sus modelos. Actualmente el catálogo de ‘eReaders’ de Amazon es bastante amplio y hay alternativas para cada gusto.

   Dentro de ese catálogo está el Kindle Touch, un libro electrónico que cuenta con todas las posibilidades de los primeros modelos de Amazon y una pantalla táctil. Dicho modelo se ha hecho muy popular, hasta que la compañía ha lanzado otras alternativas. Sabiendo de su popularidad,Amazon ha decidido mejorar sus posibilidades mediante una actualización de software, que cuenta con novedades para mejorar su uso.

    En concreto, la compañía ha destacado un nuevo diseño de la interfaz del dispositivo como una de las principales novedades. Los usuarios verán que ahora hay una pestaña denominada ‘Cloud’, en la que estarán todos los libros Kindle disponibles.

   Además del rediseño de la interfaz, la actualización cuenta con otras novedades destacadas. Por ejemplo, Amazon ha mejorado el control parental del dispositivo. "Si lo deseas, puedes restringir el acceso al Navegador experimental, a la Tienda Kindle y al Cloud. Aunque actives elcontrol parental para bloquear el acceso a la Tienda Kindle y al Cloud, podrás seguir comprando libros desde tu ordenador y enviarlos a tu Kindle gracias a la conexión inalámbrica", ha explicado la compañía.

   Otro aspecto mejorado tiene que ver con la navegación por novelas gráficas, cómics y libros infantiles. La actualización introduce opciones para facilitar la lectura de estos libros, haciendo que "cobren vida" en el Kindle Touch, según la compañía. "Podrás sumergirte en la lectura de cómics gracias a Vista de panel de Kindle, lo que permitirá leer tu cómic de viñeta en viñeta".

   Junto a estas novedades, la actualización de software incluye nuevas opciones para ver las portadas de los libros, acceso a contenidos recomendados por la Tienda de Amazon y una opción para continuar la lectura en el punto donde se dejó en los libros que se adquieren tras leer anticipos gratuitos.

   Según Amazon, los usuarios podrán conseguir la actualización para su Kindle Touch de forma inalámbrica, conectando a Internet el dispositivo. Además, aquellos que lo prefieran puedes descargar la actualización en su ordenador para su posterior aplicación en el ‘eReader’