‘Amazon’ venderá las computadoras de la fundación ‘Un Portátil Por Chico’


El sitio de compras online se unió a la ONG para ofrecer modelos portátiles a un bajo costo. De este modo, la organización espera darle un mayor impulso al proyecto.

La fundación ‘Un Portátil Por Chico’ (OLPC, por sus siglas en inglés) y el sitio de compras online ‘Amazon’ anunciaron un acuerdo por el cual este último venderá la computadoras de bajo costo de la ONG. Se espera que la estrategia ayude a impulsar el programa de distribución ‘Entrega 1 Toma 1’, que no tuvo mucho éxito cuando fue lanzado por la organización.

Estas computadoras portátiles, llamadas ‘XO’, tienen un valor cercano a los 200 dólares. Mediante el nuevo programa de OLPC se propone comprar una de estas máquinas, y donar otra para un niño de un país en vías de desarrollo. Las ‘XO’ estarán a la venta a partir del mes de noviembre y hasta fin de este año, sólo en los Estados Unidos.

La organización anunció que el lanzamiento de su próxima generación de portátiles está previsto para el año 2010. Además, comentaron que esperan que el valor de estas computadoras se acerque a los cien dólares, lo cual había sido la idea inicial.

El programa está desarrollado para proveer a todos los niños de países emergentes de una computadora, para que puedan conectarse al mundo y aprender con sus familias.

[tags]OLPC, Amazon[/tags]