Amazon, Yahoo, Google y AOL demandados por infracción de patentes


Una pequeña empresa informática texana demandó a varias de las más grandes compañías de internet por una presunta infracción de patentes con el sistema de mensajería electrónica automática.

Amazon, Google, Yahoo, AOL, IAC y Borders fueron demandadas por Polaris, una compañía que asegura poseer la patente del sistema usado por estos gigantes informáticos para determinar si un correo electrónico puede ser respondido automáticamente o requiere asistencia de un operador humano.

Pese a que la demanda, presentada en una corte de Marshall, Texas, no indica con exactitud en qué consiste la infracción de la patente, Polaris exigió una indemnización por lo que considera un uso ilegal de su patente registrada, «Sistema automático de interpretación y distribución de mensajes».

El magazine on line Inquired recordo que el sistema de mensajería electrónica automática ha estado al centro de una gran cantidad de casos por infracción de patentes, los cuales siempre han concluido con arreglos por fuera del tribunal