América Móvil de Slim, la tercera mayor empresa de Latinoamérica


America-Movil_Carlos-Slim

El valor de mercado de América Móvil sólo es superado por las brasileñas Petrobras y Compañía Vale do Río Doce

América Móvil, empresa de telefonía celular propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, se ubica como la tercer mayor empresa de América Latina por valor de mercado.

La firma del empresario mexicano con presencia en casi toda Latinoamérica es la tercera mayor empresa de la región con un valor de mercado calculado en 104,768 millones de dólares, cifra que la ubica sólo por detrás de dos empresas brasileñas, según un estudio publicado por la compañía Economática.

América Móvil se ubica por detrás la petrolera estatal brasileña Petrobras, que domina el negocio de los hidrocarburos y la energía en Brasil y tiene operaciones en una decena de otros países y que cuenta con un valor de 242,716 millones de dólares.

Detrás de Petrobras se encuentra la también brasileña Compañía Vale do Río Doce, que cerró el año con valor de 154,500 millones de dólares, y un aumento en la capitalización de 125.4%, comparado con los 68,600 millones de dólares en 2006.

La segunda mayor empresa mexicana en la región de Latinoamérica es otra de las firmas de Carlos Slim, Telmex se ubica en el octavo lugar de la lista al contar con un valor de mercado calculado en con 36,374 millones de dólares

El análisis de la firma Economática registra que las 25 mayores empresas de capital abierto acumularon en 2007 un valor de mercado equivalente a 1.072 billones de dólares, contra 706,400 millones de dólares en 2006. Cifra que implica un crecimiento anual del 51.8%, o 365,800 millones de dólares.

Sin embargo, todas esas 25 empresas juntas no logran superar el valor de las tres firmas más grandes de Estados Unidos: Exxon Mobil, General Electric y Microsoft Co, que suman 1.219 billones de dólares al 31 de diciembre de 2007. (Agencias)

[tags]América Móvil, Telefonía Móvil[/tags]