American Airlines ofrecerá películas por 'streaming' vía Wi-fi en vuelos


 

Mientras que en países como España seguimos clamando por servicios de películas y series por 'streaming' decentes, en Estados Unidos se plantean llevarlo hasta las nubes.

   La aerolínea American Airlines está probando un servicio propio de películas a través de la señal de conexión Wi-Fi que ya ofrece en sus vuelos. Los usuarios podrían verlas en sus propios dispositivos al conectarse a la red.

   Según informa Electronista, este servicio apunta en primer lugar a dos de los sistemas operativos móviles más populares del mundo: Android e iOS. De esta forma, se podrían ver películas en móviles como el HTC Desire o el iPhone, y 'tablets' como el iPad o el Motorola Xoom.

   La aerolínea ya ha realizado pruebas del servicio en vuelos transoceánicos de dos Boeing 767-200 y espera poderlo ofrecer comercialmente a pasajeros en verano, mientras se tramita la aprobación por parte de la FAA -organismo que regula la aviación civil en Estados Unidos-.

   Lo que no ha trascendido es si American Airlines tendría que conseguir derechos de explotación de los contenidos al margen de los que disponga para Estados Unidos.

   De forma paralela, American Airlines está mejorando la tecnología por la que facilita conexión vía Wi-Fi en sus vuelos, además de extenderlo a nuevos modelos de aviones.