Android adelanta a iOS en número de usuarios en EE.UU. y amenaza a BlackBerry


Google ha conseguido superar la cuota de mercado de usuarios de Apple en Estados Unidos por primera vez en dispositivos móviles. La compañía coloca su sistema Android como el segundo con más usuarios por detrás de BlackBerry OS y por delante del iOS. Google ha conseguido un 26 por ciento de los usuarios totales americanos, lo que le sitúa a ocho puntos de convertirse en el fabricante líder.

El crecimiento de Google en el sector de la telefonía móvil se ha visto confirmado en Estados Unidos. La compañía ha conseguido desbancar a Apple como el segundo sistema operativo móvil con más número de usuarios. Android ha pasado de tener un 19,6 por ciento de los clientes americanos a acaparar el 26 por ciento. La subida de 6,4 puntos porcentuales se ha producido entre los meses de agosto y noviembre de 2010. Gracias a su espectacular aumento Android ha conseguido superar a Apple.

Los fabricantes del iPhone también han registrado un aumento de su porcentaje de usuarios, pero insuficiente para resistir el empuje de Google. Apple ha pasado de un 24,2 por ciento de los usuarios americanos a un 25 por ciento. La subida de un ocho décimas ha sido insuficiente para que la compañía mantuviese la segunda posición de la clasificación.

El sistema móvil con más usuarios en Estados Unidos, según los datos de la firma comScore MobiLens, es el de RIM. Los fabricantes de los terminales BlackBerry se mantienen como líderes pese a perder usuarios. En agosto de 2010 la empresa tenía una cuota de mercado de un 37, 6 por ciento. En noviembre los datos presentan un descenso de más de 4 puntos, lo que deja a RIM con un 33,5 por ciento. Si Google mantiene su ritmo parece difícil que RIM pueda aguantar por mucho tiempo como líder de la clasificación.

La cuarta compañía que aparece en el ranking es Microsoft. Tras la salida de Windows Phone 7, la compañía también ha visto reducido su porcentaje en el mercado americano. Microsoft pasa de una cuota del 10,8 por ciento a un 9 por ciento. El descenso del 1,8 hace que se aleje de sus máximas competidoras.

La lista finaliza con la aparición de los datos de la compañía Palm. La fabricante también ha visto reducida su presencia en el mercado americano. Pasa de tener un 4,6 por ciento a un 3.9.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,Android,RIM,iOS[/tags]