Android contará con nueva cámara con enfoque automático para selfies y retratos


Uno de los objetivos de Google durante los últimos años, específicamente en su sistema para móviles Android, ha sido mejorar las capacidades de fotografía de sus equipos.

Para lograr este plan, según el medio Engadget, la empresa tendría dentro de sus planes el lanzamiento de una nueva mejora de su sistema de cámara que incluiría dentro de sus principales objetivos, la elaboración de mejores imágenes de retratos y de efectos.

Dentro de las mejoras de este nuevo sistema, la aplicación resolvería además problemas de recortes involuntarios en las imágenes, permitiría integrar nuevos filtros creados por terceros y entregaría, además, la opción tomar imágenes borrosas con poca profundidad de campo.

Se espera que esta actualización pueda estar disponible dentro de las próximas actualizaciones de Android, por medio de su versión KitKat, aunque también podría llegar a estar disponible de manera independiente, para que más usuarios del sistema de móviles de Google con equipos más antiguos puedan acceder a esta herramienta.