Android Dongle [email protected] TV kit de Hair: convierte tu tele en un dispositivo Android


doogle-android-tv-haier

Este accesorio para cualquier televisión con puerto HDMI convierte la pantalla en un potente dispositivo Android con todas las prestaciones de este sistema operativo

 

Este accesorio es un dispositivo con un procesador Dual Core ARM Cortex A9 1,6 GHz, 1 GB de RAM y con la versión 4.1 Jelly Bean de Android. Se conecta al puerto HDMI del televisor, necesita su propia fuente de alimentación -incluida- y se controla mediante un mando a distancia similar al de un televisor, pero con sensores de movimiento para desplazar un puntero por la pantalla y teclado QWERTY en la parte de atrás.

De esta forma, conectando este dispositivo se consigue tener Android, como si de un ‘tablet’ o un ‘smartphone’ se tratase, pero en un televisor; de 40 pulgadas como es el caso del de Haier o de cualquier otro tamaño, porque evidentemente es compatible con cualquier pantalla que tenga HDMI.

A pesar de que se trata de la versión 4.1, Android ha sido modificada para que la navegación sea más cómoda en televisor a través del mando a distancia. Este menú, combinado con el teclado y el puntero, consiguen que el uso del sistema operativo sea muy cómodo con el mando. Además, se puede instalar una aplicación en un ‘smartphone’ que permite controlarlo todo y añade funciones como un trackpad, por si a algún usuario no le convence el mando.

El «pincho» Android de Haier incluye varios programas básicos para navegar o consumir contenidos multimedia, pero es compatible con casi todas las aplicaciones de entretenimiento, redes sociales o almacenamiento ‘cloud’disponibles para Android, como Spotify, Dropbox, Facebook, Twitter o cualquiera de los servicios de Google, por citar solo algunos. Este accesorio tiene un precio de 129 euros.

Haier-android-tv