Haier apuesta por una TV «no smart» de 40” con un precio lowcost


 

tv-haier

Haier ha lanzado en España un televisor LED de 40 pulgadas Full HD con un diseño cuidado a un precio bastante asequible: 399 euros. En lugar de apostar por la inteligencia de serie, la compañía da la opción de incorporar Android con un «pincho» HDMI opcional, que tiene un precio de 129 euros.

Con el lanzamiento de televisores inteligentes y su propio ecosistema, los fabricantes se garantizan que los televisores necesiten ser actualizados y, además, controlan los contenidos que llegan a su ecosistema.

De esta forma, el mercado se está llenando de televisores inteligentes, con los consecuentes aumentos en el precio. Al fin y al cabo, incorporar un procesador razonablemente potente y desarrollar un ecosistema tiene su coste.

El problema viene cuando el usuario no quiere una Smart TV, ya sea porque no quiere tener que estar atado al ecosistema cerrado de un único fabricante, porque ya tenga otro dispositivo que convierta la televisión en una Smart TV (como una consola de videojuegos) o, directamente, porque no quiera pagar por algo que no pretende usar.

Aquellos usuarios que se encuentren en alguno de estos grupos y no quieran un Smart TV encontrarán en el nuevo televisor de Haier una opción interesante. El Serie B650 de Haier ofrece unacalidad Full HD a 1080p, con un contraste dinámico de 4 000 000 y un panel de 100Hz… y se olvida de opciones de Smart TV. Su precio es de 399 euros.