Android Jelly Bean ya está presente en el 10,2% de dispositivos


image

Android Jelly Bean continúa imparable. La última versión del sistema operativo móvil de Google está presente en el 10,2 por ciento de los dispositivos. Jelly Bean ha experimentado un crecimiento mayor que su antecesor , IceCream Sandwich (ICS), en el mismo periodo de tiempo, versión actualmente presente en el 29,1 por ciento de dispositivos Android. Ambas versiones cuentan ya con un total de 39,3 por ciento de cuota y cada vez ganan más terreno a Gingerbread que continúa liderando la cuota de Android pese a haber descendido un 47,6 por ciento.

   Como cada mes, los desarrolladores de Android han publicado en su web, Android Developers, el crecimiento de todas las versiones de Android en el mercado. La diversificación es claray la aparición de nuevos sistemas operativos y sus actualizaciones hacen que los usuarios se decanten, cada vez más, por lo más nuevo de la compañía. 

   La versión 2.3 -Gingerbread- sigue siendo la más utilizadapero IceCream Sandwich (ICS) y Jelly Bean siguen creciendo notablemente. Hasta principios de este mes de enero, Android ICS ha crecido un 11,8 por ciento colocándose en un total del 39,3 por ciento de los dispositivos existentes en el mercado.

   Por otro lado, la versión más reciente de Android -Jelly Bean-, que comenzó a llegar a los 'smartphones' y 'tablets' a mediados del mes de julio, crece cada vez con más fuerza. En este caso, el SO ha pasado de estar presente en el 6,7 por ciento de dispositivos a encontrarse en el 10,2 por ciento.

   Pese a esto, Gingerbread sigue siendo la versión de Android más utilizada pese a que su presencia ha descendido ligeramente colocándose en el 47,6 por ciento de los dispositivos. El mes pasado se encontraba en el 50,8 por ciento. Gingerbread posee varias versiones: de la 2.3 a la 2.3.2, tiene una cuota del 0,2 por ciento, siendo las versiones 2.3.3 hasta la 2.3.7 las que más mercado abarcan con un 47,4 por ciento.

   Google sigue trabajando en el proceso de crear una unificación de su sistema operativo de manera estable. La tasa de penetración de las últimas versiones de Android crece mes a mes casi equiparando la presencia de las nuevas versiones -ICS y Jelly Bread- con otras más antiguas -Gingerbread-.