Android lidera el mercado y Windows Phone ocupa la última posición


Las buenas ventas conseguidas por los móviles basados en Windows Phone de Nokia no han conseguido aún que Microsoft siga en el agujero negro.

 

Un tercio de los móviles que se adquirieron en el último trimestre de 2012 contaban con el sistema operativo Android de Google y, en cuanto a vendedores, las compañías chinas Huawei, ZTE y Lenovo han conseguido hacerse un hueco superando a otros fabricantes con Nokia o Blackberry.

Android continúa siendo el rey en los dispositivos móviles. Su condición de sistema de código abierto, el número de aplicaciones disponibles y, sobre todo, la variedad de fabricantes que han optado por él para sus dispositivos se han ganado la confianza de los usuarios. Como sistema operativo no hay rival para él y en cuanto a fabricantes ha conseguido catapultar a Samsung a lo más alto, ya que la surcoreana apuesta por el SO móvil de Google para sus terminales.

Según un estudio de Canalys analizando el mercado durante el último trimestre de 2012 en 50 países, el mercado total de telefonía móvil, de 438,1 millones de unidades, se mantuvo año tras año, mientras que el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció un 37 por ciento.

En este mercado, Android representó el 69,2 por ciento de los 216,5 millones de dispositivos enviados frente al 22,1 por ciento del SO móvil iOS de Apple. Sin embargo la diferencia más notable se ubica entre el segundo y tercer puesto. Este tercer puesto es ocupado por Blackberry que solo supuso el 3,5 por ciento del mercado. Le siguen Microsoft (2,4 por ciento) y Nokia (1,5 por ciento).