Android Market cambia de imagen y mejora la información


Los desarrolladores de Android Market anuncian un lavado de cara para su servicio de venta de aplicaciones.

A través de un comunicado en su blog oficial, los encargados del Android Market han explicado que durante esta semana y la próxima irán introduciendo los cambios en la aplicación. Además de cambiar parte de la imagen, se han introducido algunas mejoras en el servicio en respuesta a las cuestiones más demandadas por usuarios y desarrolladores privados.

Sin duda los responsables del Android Market saben escuchar a sus usuarios. Durante los próximos días se van a llevar a cabo distintos cambios en la aplicación móvil de Android Market, que según sus responsables pretenden "simplificar la experiencia de compra y facilitar a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones". Esta actualización estará disponible para todos los dispositivos con Android 1.6 y superiores.

El primer gran cambio será visual. La imagen general del servicio cambia. Se busca un modelo más intuitivo, y para ello se ha diseñado un "carrusel" en el que se podrán ver las nuevas aplicaciones y las más descargadas. Los usuarios podrán utilizar este sistema para de pasar de una aplicación a otra de forma más rápida. Se trata de agilizar la navegación.

Otro gran cambio tiene que ver con la información de cada aplicación. El sistema se reconfigura. Cada aplicación contará con una página de información más detallada que las existentes hasta el momento. Entre las nuevas informaciones, se permitirá ver aplicaciones relacionadas y comprobar el nuevo sistema de calificación impuesto por Google hace unas semanas.

En cuanto a las categorías, se va a respetar la presencia de las actuales, ampliando la presencia de las pestañas de aplicaciones y juegos más populares. Los desarrolladores del Android Market también han anunciado la creación de dos nuevas categorías en respuesta de las demandas de los usuarios. Se trata de 'widgets' y 'fondos de pantalla en vivo', dos prácticas que se están desarrollando mucho en los últimos meses en el mercado y que hasta ahora no contaban con categoría propia. La creación de estas dos nuevas pestañas es una nueva muestra del feeback existente entre los usuarios y los encargados del servicio.

Estas medidas tratan de mejorar la experiencia tanto de usuarios como de desarrolladores. Para estos últimos los responsables del Android Market también han anunciado novedades concretas. Están trabajando con la posibilidad de mejorar el tamaño permitido para mandar aplicaciones, que ahora es de 50 MB. En Google son conscientes de la importancia de este tipo de desarrolladores, por lo que han anunciado que van a tratar de facilitar datos diversos terminales para mejorar la creación y adaptación de aplicaciones a los distintos dispositivos.

La última novedad que se ha anunciado en el comunicado es la reducción del tiempo de devolución de las aplicaciones. Los responsables entienden que la devolución de una aplicación se debe realizar pocos minutos después de su compra, por lo que han rebajado el tiempo a 15 minutos.

El comunicado finaliza animando a los consumidores a estar pendientes de las nuevas novedades y asegurando que pese a estas innovaciones, los desarrolladores de Android Market siguen trabajando para mejorar más el servicio.

[tags]Software Android,Android Market[/tags]