Android no tendrá presencia propia en el MWC 2013


android-mwcGoogle mantendrá un pequeño espacio donde atenderá a la prensa y a invitados pero descarta repetir la formula que tanto éxito consiguió en los dos últimos años,

Los visitantes de la edición 2013 del MWC se encontraran con una desagravie sorpresa, la desaparición del enorme stand de Google que se había convertido en un punto de encuentro de los miles de seguidores de Android.

Ese espacio  contaba con todo tipo de expertos, desarrolladores y multitud de actividades de ocio y relax para los visitantes, incluido un tobogan y también una barra de bar donde se servian combinados naturales de frutas.

Fuentes cercanas a Google han explicado que la decisión ha sido tomada con el objetivo de que los fabricantes que usan su sistema tengan más protagonismo. Google no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC, por lo que ha decidido no contar con espacio propio y que su sistema se luzca en los terminales de los fabricantes.

ausencia del espacio Android no supone que Google renuncie completamente al Mobile World Congress de 2013. La compañía ha asegurado que actualmente se está valorando contar con un pequeño espacio en el que sus representantes podrán atender a la prensa, aunque todavía no hay nada definido.

   Pese a esta ausencia destacada, el Mobile World Congress sigue presentándose como la feria más importante del mundo a nivel de movilidad. Del 25 al 28 de febrero Barcelona se convertirá en la capital mundial del mundo de la movilidad gracias a este importante evento.