Deezer tendrá aplicación para las Smart TV de Samsung, LG y Toshiba


deezer

El servicio de escucha de música en ‘streaming’ Deezer ha anunciado su alianza con Samsung, LG y Toshiba, para permitir el acceso ilimitado a todos los amantes de la música a un catálogo con más de 20 millones de canciones a través de sus televisores inteligentes.

   Deezer está disponible en más de 180 países y en todos los continentes del mundo. Este lanzamiento es clave para la expansión de la compañía. Sólo en el último año, fueron vendidos alrededor de 43 millones de Smart TVs y se prevé que la cifra aumente hasta 95 millones de unidades de aquí al 2016 (Según NPD DisplaySearch).

   Los suscriptores de Deezer tendrán acceso a todas sus playlists, sus canciones y las recomendaciones Deezer a través de su Smart TV. Quienes no sean suscriptores podrán acceder a través del modo "Deezer Discovery" que ofrece acceso ilimitado a las miles de bases de datos de artistas disponibles en la plataforma y a los canales de radio temáticos, así como consultar la biblioteca de Deezer y escuchar 30 segundos de la canción seleccionada dentro de los 20 millones de tracks disponibles.

   El CEO de Deezer, Axel Dauchez, ha dicho que en la compañía están "comprometidos con llevar a cabo una auténtica revolución musical". Al margen de las plataformas en las que está presente el servicio, como ordenadores, ‘tablets’, ‘smartphones’ o incluso coches, Dauchez ha recalcado la importancia de asociar el servicio "a la experiencia televisiva", porque "marca la siguiente y necesaria innovación en el sector de la música". "Para muchos de nosotros, el salón es el núcleo del hogar, y queremos que Deezer forme parte de ese espacio, ha enfatizado.

   Con lanzamientos como este, desde Deezer consideran que están "un paso más cerca de romper con todas las barreras para acceder a la música".

   Esta alianza comenzó un mes después de que Deezer lanzara su primer servicio de música en ‘streaming’ global gratuito (financiado con publicidad). Deezer cuenta actualmente con más de tres millones de suscriptores de pago que escuchan un promedio de 60 horas de música al mes.