Android tendrá su versión para ‘smartwatches’ y pulseras


google-gear-mensajes

El sistema operativo Android de Google es uno de los más populares en ‘smartphones’, y la compañía de Mountain View quiere que los dispositivos ponibles integren también este sistema operativo.

El responsable de la plataforma Android de Google, Sundar Pichai, dijo este domingo en una conferencia que la compañía pretende lanzar en dos semanas un kit de desarrollo de ‘software’ (SDK por sus siglas en inglés) basado en Android para todos los fabricantes de ‘wearables‘, tales como ‘smartwatches’ y pulseras.

Con este kit de desarrollo de ‘software’ se facilitará a los desarrolladores el uso de Android en sus dispositivos ponibles, por lo que Google seguiría los mismos pasos que utiliza en los dispositivos móviles, donde Android está disponible de forma gratuita para todos los fabricantes de ‘smartphones’ y ‘tablets’, según ha publicado Wall Street Journal.

Además, Pichai anunció que Google presentará su ‘smartwatch’ en un evento de desarrolladores de Google en junio. Su reloj inteligente será fabricado por LG, al igual que la familia Nexus.