Android y Windows Phone en un mismo teléfono con Bluebird


Bluebird

La compañía surcoreana Bluebird ha decidido unir los sistemas operativos de Android y de Windows Phone en un mismo ‘smartphone’. El teléfono de Bluebird que tendrá la posibilidad de combinar ambos sistemas operativos se trata del modelo BM180, un teléfono muy resistente a posibles daños como golpes, caídas o agentes externos como el polvo.

La única pega que puede tener este teléfono al combinar Android y Windows Phones es que la versión de Windows que utiliza no es la versión actual de Windows Phone, si no que se trata de Windows Embedded 8 Handheld, uno de los múltiples sistemas operativos ofrecidos por esta compañía de forma alternativa a Windows 8, según ha informado zdnet.

Esta versión de Windows está orientada principalmente a dispositivos que requieren una interfaz sencilla. Además, no es compatible con las aplicaciones disponibles para Windows Phone, pero el proceso de adaptación del ‘software’ es bastante rápido y sencillo.

Por otro lado, la versión de Android que incluirá será 4.2. El teléfono contiene una pantalla de 5 pulgadas y fue anunciado el pasado 17 de enero, sin detalles sobre el precio al que se venderá ni que disponibilidad tendrá.

Según el comunicado de prensa de Bluebird y recogido por zdnet, los teléfonos BM180 están destinados a personas con trabajos empresariales (no para consumidores) y que algunos de los minoristas más influyentes de Estados Unidos ya hacían cola para adquirir estos dispositivos.