Sony lanzará un “sensor de tenis” para móviles


Sony Smart Tennis Sensor

Sony ha anunciado el lanzamiento de un sensor inteligente capaz de monitorizar las partidas de tenis (Smart Tennis Sensor) para el próximo mes de mayo en Japón y por un precio de 175 dólares.

 

Se trata de un sensor que tan solo pesa 8 gramos y mi de 17,6 milímetros de altura y 31,3 milímetros de diámetro, y que está diseñado para colocarlo en las raquetas de tenis. Este sensor es capaz de transmitir posteriormente la información que recoge al ‘smartphone’ del jugador mediante una aplicación.

Por tanto, el Smart Tennis Sensor monitoriza la actividad del tenista de manera que este puede conocer parámetros muy diversos de la partida que ha jugado. Por ejemplo, el deportista puede averiguar la velocidad de la pelota en los lanzamientos, la velocidad con la que esta llega, la zona de la raqueta que más se usa y qué tipo de golpe es el que más se hace.

De acuerdo con lo anunciado por Sony, el Smart Tennis Sensor se lanzará únicamente Japón, pues la compañía de momento no ha expresado ninguna intención de llevar este dispositivo a otros mercados.