Angry Birds entre las aplicaciones más descargadas en 2012


angry-birds

Angry Birds, Facebook e Instagram se mantuvieron entre las aplicaciones más descargadas en 2012, pero otros programas también han ganado espacio en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Este año, los consumidores gastaron un promedio de dos horas por día utilizando aplicaciones móviles, un aumento de un 35% en comparación con 2011, según un estudio de Flurry. Este número seguirá creciendo en 2013.

"El año 2012 fue un hito en la forma de utilizar las aplicaciones", dijo el vicepresidente de la agencia de marketing en aparatos móviles Fiksu, Craig Palli, y agregó que el gran cambio es la disposición de la gente a confiar sus tareas en las aplicaciones diarias.

Categorías tales como las redes sociales, medios de comunicación y entretenimiento, edición de fotos y juegos continuaron atrayendo la atención de los consumidores. YouTube y Angry Birds fueron las aplicaciones gratis - entre los gratuitos y de pago, respectivamente - que tenían más descargas en la App Store, de Apple. Sin embargo, varias aplicaciones lanzadas este año rápidamente entraron en el ranking de descarga y lucro.

El juego Draw Something para iPhone y Android rápidamente ganó popularidad después de ser lanzado  en febrero y, a pesar de haber perdido notoriedad, sigue siendo la segunda aplicación paga descargada para estos dispositivos.

"Hubo una gran demanda de juegos de varios jugadores, ya que los nuevos LetterPress y ScrambleWithFriends han demostrado ser populares también", dijo Palli. "En muchos aspectos, estos productos se basaron en el Words with Friends, más revolucionario", agregó

Uber y Hailo, para servicios de alquiler de autos y taxis, y AirBnB y HotelTonight, para reservas en hoteles, empezaron a tornarse muy populares este año, según el experto.

Aplicaciones como el Square y el lanzamiento del Passbook de Apple consolidaron el smartphone como una billetera digital en 2012.