Anonymous atacó la web de la Academia de Cine


aa

El grupo de ‘hackers’ Anonymous ha vuelto a atacar la web de la Academia de Cine mientras se celebraba la gala de los Premios Goya y ha colgado un vídeo en el que anuncian que está en marcha la «revolución cultural» y que ha empezado la «verdadera transición».

Poco después de las 00:00 horas del lunes, no era posible acceder a la web de la Academia de Cine. «Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpen las molestias», se podía leer.

El vídeo, alojado en Youtube, comenzaba con una voz en off que se presentaba como Anonymous y que justifica el ataque a la web de la Academia por el intento de «superar cualquier censura». Aprovechando la celebración de los Premios Goya, la organización citaba al pintor y su célebre «el sueño de la razón produce monstruos».

«Criticaba la ceguera de la sociedad de su época y señalaba a los enemigos de la razón», según el vídeo, que continuaba denunciando la «amenaza» de «destruir la verdadera cultura, esa que construimos entre todos».

Anonymous también señalaba a los «intermediarios chupasangres» que «pelean para que el grifo de las subvenciones siga abierto». «Los criminales no están detrás de pantallas de ordenadores sino sentados en muchas de esas butacas», decía en referencia a la gala de los Premios Goya, «o en los ministerios, bancos y corporaciones».

El vídeo repartía críticas contra la ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el actual titular de Cultura, José Ignacio Wert, y también se refería a Teddy Baustista como el «sacerdote inquisidor». «La ley Sinde fue la mecha que encendió la revolución del 15 de mayo», aseguraba.

La grabación concluía con un mensaje a favor de reducir el consumo «al mínimo» y «sacar el dinero del banco» y recordando los sucesos recientes ocurridos en Grecia. «Les interesa llevarnos al escenario heleno, pero han dado de bruces con el pueblo que inventó la guerra de guerrillas para derrotar al imperio de Napoleón», añadía.

Anonymous se regodeaba de que se hubiera pensado que detener a su cúpula supondría el fin de esta organización y proclamaba: «Año uno de la nueva era, comienza la verdadera transición. Somos legión, no olvidamos, no perdonamos y deberíais habernos esperado».

[tags]academia,anonymous[/tags]