Anonymous fracasa en su ataque a webs del Gobierno de Israel


El grupo de hackers Anonymous ha encontrado un nuevo objetivo para sus ataques informáticos, esta vez en el gobierno y ejército de Israel por el tenso conflicto que existe actualmente en la franja de Gaza.

"Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo este estado demuele vidas inocentes", señaló la organización a través de un comunicado  en el que anunciaba una operación a gran escala para bloquear sitios relacionados con el Gobierno de Israel y el Ejercito. A primera vista el resultado fue todo un fracaso ya que apenas pudo tumbar 40 sitios de importancia relativa sin conseguir bloquear las principales páginas del Gobirno de Israel.

En las páginas que han conseguido hackear se han incluido supuestas fotografías de edificios de Gaza en llamas para mostrar su apoyo al pueblo palestino.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra ustedes. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que puedan estar conectados a Internet y así transmitir sus experiencias al mundo", ha dicho el grupo denunciando la posibilidad de que el gobierno de Israel pueda bloquear la conexión de internet en la franja de Gaza.

"Sin embargo, cuando el Gobierno de Israel ha amenazado públicamente con cortar las telecomunicaciones en la Franja, ha cruzado la línea. Como aprendió por las malas el exdictador egipcio Hosni Mubarak, somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia", han señalado.

El apoyo de la agrupación no se ha quedado solamente en los ataques cibernéticos. Además, la organización de hackers ha anunciado el lanzamiento de un paquete de Ayuda de Anonymous para Gaza, que contiene instrucciones en diferentes idiomas para que las personas en este territorio puedan responder eventualmente ante un bloqueo de internet.

Una acción no al gusto de todos

En la página oficial de Anonymous en la que se ha publicado el comunicado podemos leer un extenso debate en el que algunos simpatizantes de este grupo critican las medidas tomadas argumentando que Israel tiene el derecho a defenderse de los más de 200 cohetes lanzados el último fin de semana hacía poblaciones civiles israelies que causaron varios heridos. Los criticos a la acción también ponen de manifiesto que Hamas y otros grupos teroristas de Gaza se escudan entre la población civil para realizar sus ataques.