Anonymous posee 8 GB de información de la policía italiana


El grupo Anonymous, en colaboración con el grupo ‘hacktivista’ LulzSec, sigue adelante con la operación ‘AntiSec’ que la semana pasada consiguió robar datos a la OTAN. En esta ocasión, Anonymous asegura que ha conseguido sustraer un total de 8 GB de información de los sistemas del cuerpo de delitos cibernéticos de la policía italiana. 

   ‘AntiSec'(movimiento antiseguridad) nació como una iniciativa que se oponía a la seguridad online industrial. Anonymous y LulzSec han adoptado su filosofía y han desarrollado varios ataques bajo el término ‘AntiSec’. Bajo esta denominación, Anonymous ha coordinado distintos ataques. El caso más cercano se produjo el pasado jueves, cuando los ‘hacktivistas’ aseguraron que poseían 1 GB de datos de la OTAN.

   Siguiendo con esta operación, Anonymous ha atacado este lunes la web de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la policía italiana, la CNAIPIC, según confirma la BBC News. En total, el grupo de ‘hactivistas’ asegura poseer 8 GB de información relacionada con la unidad de ciberdelitos y afirman que esos datos los han conseguido a través del ataque lanzado contra los servidores de la unidad.

   Anoymous ha publicado los primeros enlaces de esa información en su web de cabecera, Pastebin, donde se incluye información sobre oficinas gubernamentales como el Ministerio de Defensa de Australia y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, así como datos sobre las empresas privadas Gazprom y Exxon Mobil entre otras.

   Por el momento, la CNAIPIC no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto. El ataque a los servidores de la unidad de ciberdelitos italiana podría haber sido una respuesta del grupo a las detenciones de tres miembros de Anonymous llevadas a cabo por la policía italiana a principios de este mes de julio.

ANUNCIAN SU VUELTA

   El pasado viernes tanto Anonymous como LulzSec anunciaron su vuelta a la actividad en la Red. Así lo manifestaron en un comunicado conjunto, en el que además restaban importancia a los últimos arrestos producidos en Estados Unidos por el FBI.

   "No volveremos a pasar miedo. Vuestras amenazas para detenernos carecen de sentido para nosotros y no podéis detener una idea", aseguran en el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada. Así pretenden responder a Steven Chabinsky, alto cargo de la división cibernética del FBI que recientemente consideró "completamente inaceptable" la irrupción ilegal en páginas web y la comisión de actos ilegales.

   Ambos colectivos prometen seguir atacando a los gobiernos, a los que acusan de mentir a sus ciudadanos e inocular el medio mediante "el desmantelamiento de su libertad pieza por pieza". Adelantan que se centrarán en compañías que reciben grandes sumas de dinero por contratos gubernamentales que terminan incumpliendo.

   "Estos Gobiernos y corporaciones son nuestro enemigo, y seguiremos combatiéndolos con todos los métodos que tenemos a nuestra disposición", prosigue el texto, sobre el que todavía no se ha pronunciado el FBI.

   Vía: BBC News (http://www.bbc.co.uk/news/technology-14277723).