Answers.com creará red social combinando blogs con wikis


ImagenLa página de referencia Answers.com intenta construir un nuevo modelo de negocio, llenando el hueco entre Google y Wikipedia.

Answers ha descubierto que hay millones de usuarios interesados en disponer de pedazos de conocimiento escritos por la comunidad, conocidos como wikis, junto a las fiables entradas enciclopédicas que ya ofrecía la página.

Y como estrategia de crecimiento, según explicaron a Reuters los máximos directivos de Answers Corp, estrecharán los lazos entre los resultados de Answers.com y los de su hermana pequeña WikiAnswers.com, que lleva un año y medio online.

Las dos páginas responden a preguntas colgada por los usuarios, frente a las búsquedas por un comando concreto que utilizan páginas como Google, líder en el sector de los buscadores.

«La gente está volviendo al formato de preguntas. Empezaron así, y ahora están volviendo a él», aseguró el martes Robert Formentin, vicepresidente de ventas de publicidad de Answers Corp.

Otros buscadores como Ask.com, propiedad de IAC/InterActiveCorp, intentan satisfacer el interés de los consumidores por obtener respuestas a preguntas concretas, en lugar de bucear entre enlaces hasta dar con los resultados que buscan.

Bob Rosenschein, consejero delegado de Answers Corp, explicó que la empresa promoverá más «polinización cruzada» entre Answers.com y WikiAnswers.com, incluyendo una barra de búsquedas común a ambas plataformas.

AUMENTO DE VISITAS

El número de páginas vistas en WikiAnswers ha crecido hasta registrar dos millones en marzo, frente a las 250.000 que tenía cuando comenzó a funcionar a principios de 2007, y espera recibir la visita de 11 millones de usuarios únicos en el mes de junio, tras registrar 10,3 millones en abril.

«Nunca he estado involucrado en una propiedad que creciera tan deprisa», aseguró Rosenschein.

Wiki Answers permite a los usuarios mejorar las respuestas que reciben a una pregunta concreta, delegando en una comunidad de usuarios expertos que sugieren respuestas para cualquier cosa, desde cómo tener un césped más verde hasta cuál es el mejor alivio para las migrañas.

Formentin indicó que están buscando nuevos anunciantes pasa la página, que según cálculos de la empresa tiene una audiencia compuesta en un 50 por ciento por usuarios de entre 25 y 44 años, y un 18 por ciento de entre 18 y 24.

La compañía espera obtener entre 13 y 14 millones de dólares en ingresos este año, frente a los 11,4 millones de 2007.

[tags]Web 2.0, Wikis, Blogosfera, Answers.com[/tags]