Antena 3 TV celebra mañana los 20 años de Los Simpson


La serie animada «Los Simpson» es, desde hace varias temporadas, la apuesta más segura de Antena 3 TV, que mantiene una audiencia fiel a prueba de mando a distancia y que en muchísimas ocasiones ha sido el programa más visto del día.

«Los Simpson» llevan ya 20 años en candelero, con una audiencia mundial semanal de 40 millones de espectadores, y por este motivo y también por la llegada al cine de la familia amarilla, Antena 3 TV ofrecerá un especial titulado «Los Simpson. 20 años», que se enmarca en lo que la cadena denomina la «semana Simpson».

Carlos Sobera y Homer Simpson prestarán su voz a este especial que regresará a los orígenes de la serie y de sus protagonistas, rescatando los momentos más surrealistas de esta producción que se emite en más de 25 países.

El programa contará con la participación de multitud de rostros conocidos del panorama artístico nacional e internacional, como el creador de la serie, Matt Groenning, Forges, Santi Millán, Juan Imedio, Chenoa, Juan Pedro Valentín, Paco León y «Los hombres de Paco», entre otros, que opinarán sobre la familia amarilla.

El especial cuenta con la emisión de los tres episodios más votados por la audiencia española e incluirá además numerosas piezas retrospectivas de la serie que recuerdan los mejores cameos, las gamberradas más sonadas, las parodias cinematográficas y los momentos más divertidos.

En este programa especial se ofrecerán varios apartados como el «¿Quién es quién?», donde se presentará a los principales protagonistas de la serie, o «Políticamente incorrectos», donde se recordarán algunos de los gags más polémicos de la serie.

En «Cameos de lujo» aparecerán algunos de los más de 300 artistas invitados; en «Los otros» se rendirá homenaje a los más de 30 personajes secundarios que han aparecido a lo largo de los años y en «Fuera de casa» se recordarán algunos de los más memorables viajes de la familia Simpson.

«Los Simpson» comenzaron a emitirse en Antena 3 TV el 15 de diciembre de 1994 y desde entonces ha conseguido una audiencia media de 2.373.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,6 por ciento.