AOL despedidrá a 2.000 trabajadores más


AOL está reduciendo su fuerza de trabajo a nivel mundial en dos mil empleos, o el 20%, en un paso más de su transición de proveedor de acceso a internet a compañía de publicidad en línea.

 

Agencias – La última ronda de recortes de empleos se suma a la eliminación de cinco mil puestos eliminados el pasado otoño, después de que AOL dijo que comenzaría a liberar sus cuentas de correo electrónico AOL.com, software y otros elementos una vez reservados para los suscriptores bajo contrato para impulsar el tráfico hacia los sitios con publicidad en la web.

AOL , una vez el líder en ventas de suscripciones de acceso a internet, ha estado batallando en los últimos años debido a que los usuarios de internet están cancelando sus cuentas para cambiarlas por servicios de conexión de alta velocidad que ofrecen las compañías de cable y telefónicas.

«Estos cambios nos permitirán incrementar la inversión en áreas de alto crecimiento de la compañía —por ejemplo, agregaremos cientos de personas este año a través de adquisiciones—, mientras que habrá reducciones en áreas con menos potencial de crecimiento o aquellas que no están acordes con nuestro negocio principal», dijo ayer a los empleados Randy Falco, director ejecutivo de AOL.

Los recortes afectan a cerca de 1,200 puestos en Estados Unidos, incluyendo 750 al norte de Virginia, donde por mucho tiempo han estado las oficinas centrales de AOL, una unidad de Time Warner Inc., que anunció recientemente que mudaría su sede a Nueva York para estar más cerca a la industria de publicidad en medios.

Se informará y despedirá a la mayoría de los empleados afectados en EU hoy martes; se espera que las reducciones en el extranjero se realicen a finales de año. Los paquetes de compensación incluirán por lo menos cuatro meses de paga.

Los recortes de personal del año pasado fueron en su mayoría en el área de servicio al cliente y mercadeo, dado que AOL optó por parar su producción y distribución de sus famosos discos de prueba cuyo objetivo era atraer nuevos clientes como suscriptores de acceso a internet. Se espera que los más recientes recortes afecten a los empleados de todas las áreas.