Apagar el ordenador supone un ahorro en la factura eléctrica de 45 euros al año


apagar ordenador

Cerca de cuatro de cada diez usuarios no apaga el ordenador cuando deja de usarlo, un mal hábito que puede incrementar la factura de la luz hasta 45 euros más al año, según alerta la empresa de seguridad informática Spamfighter.

Entre los usuarios de PC es muy frecuente no apagar el ordenador mientras no se está usando y, en general, esto sucede cuando son espacios de tiempo inferiores a media hora.

Spamfighter alerta de que apenas un 65 por ciento de los usuarios apaga su ordenador personal después de haberlo utilizado, mientras que un 24 por ciento desconecta su computadora sólo una vez al día y un 11 por ciento casi nunca lo hace.

Según los datos de un reciente estudio elaborado por la empresa de seguridad en España, más de seis millones de ordenadores personales no se apagan por la noche o sólo dejan de funcionar una vez al día, lo que genera tanto a empresas como a particulares "elevados costes económicos" y "daños medioambientales".

El cofundador de SPAMfighter y creador de 'Slow-PCFighter', Martin Thorborg, señala que también en otros países ocurre algo similar y asegura que "el ordenador personal conectado por la noche provoca daños ecológicos y supone un problema de gasto de energía considerable e innecesario".

NO LO APAGAN PORQUE 'TARDA MUCHO'

Preguntados acerca de por qué no apagan sus equipos, el 28 por ciento de los usuarios de SPAMfighter no lo hace por que supone mucho tiempo. En este sentido, Thorborg señala que podrían ahorrarse energía "si los ordenadores fueran capaces de trabajar más rápido".

Por último, un 11 por ciento de usuarios señala que en el momento en el que abandona el ordenador, éste continúa bajando películas o canciones; y un 39 por ciento comenta que sus ordenadores se pagan solos automáticamente.

[tags]Consumo[/tags]