Aplicación de Time y Facebook predice la fecha de tu boda


bodas

La versión digital de la revista Time, en acuerdo con Facebook lanzaron con motivo del día de San Valentín, una aplicación que afirma ser capaz de predecir el día de tu boda.

Anque la fecha es en realidad la “probable”, Time afirma desde el título ser capaz de “predecir la perfecta fecha de su boda”.

Según el diario Facebook, está haciendo a la gente sentirse envidiosa y solitaria, cuando ven el éxito que tienen sus amistades a nivel sentimental. En esa línea presenta un app donde podrá saber exactamente cuando “sus amigos están tomando de la cuerda y tal vez sea tiempo para que usted tire de ella”.

Recuerda en tal sentido que la media de edad para casarse en Estados Unidos se sitúa entre los 29 años para los varones y los 27 para las mujeres, aunque la cifra varía según los estratos sociales. El app “estimará su edad objetivo para el matrimonio analizando a sus amigos en Facebook”, y apunta paralelamente que la data que se brinde será solamente a esos efectos y ningún otro.

Una tecnología solo para entendidos

La herramienta que emplea Time, tiene en cuenta la edad media de los amigos casados del interesado que se encuentren en Facebook, por supuesto. Dividiendo dos grupos: los casados mayores y los casados menores, al/la consultante, obtiene una media etaria.

Considerando solamente los perfiles con fecha de nacimiento, Facebook toma en cuenta si los vínculos del consultante han declarado su estado de casados, comprometidos, relación doméstica, o unión libre. Como el app solo tiene en cuenta a los amigos con fecha de nacimiento puede haber una variable de hasta un 25%, que es lo encontrado como omisión en una cantidad indeterminada de usuarios e incidirá en el resultado.

Otra condición determinante es la verosimilitud de lo declarado, alguien que nadie parece estar en posición de establecer con precisión. También influirá el número de relaciones que uno tenga que no declare su verdadero estatus civil, y es imposible para Facebook determinar si los que dicen estar casados, por una razón u otra, lo están realmente.

Pese a todas estas consideraciones que reconoce el Time, asegura que su app no es un simple entretenimiento y que funciona.