Aplicación móvil para la Eurocopa de fútbol


image

Los aficionados que viajen a Polonia durante la Eurocopa podrán disponer de una aplicación para »smartphones» (teléfonos »inteligentes») que les ofrecerá información útil durante su estancia, anunció este viernes Marcin Herra, responsable la organización del torneo.

»La guía líbre de Polonia» funcionará como una ventanilla única para alojamientos, viajes e información turística para los miles de aficionados que se espera que acudan a la Eurocopa.

"Los suizos nos dijeron que tenían una idea similar durante la Eurocopa-2008 pero que finalmente no la llevaron a cabo", comentó Herra a los periodistas.

También ofrecerá consejos como los lugares donde entrenan las diferentes selecciones, la ruta para llegar a los estadios o las zonas ubicadas para los aficionados de casa país antes de los partidos.

La aplicación también permitirá que los aficionados conozcan el retraso que puedan llevar los transportes públicos y ofrecerá la opción de pagar los viajes por adelantado en las cuatro ciudades que acogerán el torneo; Varsovia, Gdansk, Poznán y Breslavia.

Esta iniciativa, solicitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco, también contiene detalles de la seguridad, de los consulados de los diferentes países participantes y los números telefónicos de emergencia.

"Nuestra meta es que todos los aficionados, nuestros visitantes, se sientan como en casa", señaló Joanna Mucha, ministro de Deportes, durante el lanzamiento de la aplicación.

"Ideas como esta demuestran que Polonia es en la actualidad un país moderno", añadió Mucha con el objetivo de desterrar los clichés que ofrecen una imagen del país cercana a la que tenía en la época comunista.