Aplicación para Google Glass detecta cambios del estado de animo

emotient-google-glass

Una aplicación creada por una pequeña startup Emotient será capaz de registrar el estado de ánimo de las personas, al medir hasta los cambios imperceptibles en la expresión facial del interlocutor.

De acuerdo con la doctora Marian Bartlett, cofundadora de Emotient, la primera parte del proceso identifica el tipo de emoción, entre positiva, negativa y neutral, para luego profundizar en una clasificación más precisa, que va de alegría, tristeza, temor e ira, a frustración o confusión. La app es capaz de detectar incluso las reacciones más sutiles, como complacencia moderada o el malhumor.

Aunque la utilidad de Emotient se antoja ideal para las relaciones interpersonales comunes, la idea es que sirva de herramienta en tiendas y puntos de venta, pues así los vendedores podrán saber si el producto está provocando una sensación positiva o por el contrario, genera rechazo.

Sin embargo, el uso podría ampliarse a otras áreas incluidas las de seguridad tanto privada como gubernamental…. a modo de detector de mentiras, una posibilidad que no es mencionada por la joven compañía pero que a bien seguro habrá despertado el interés de este sector.

Para prevenir un mal uso de esta tecnología, la empresa está desarrollando un sistema que detecte las emociones pero que no registre datos privados del usuario