Aplicaciones estrella de Android llegan a Chrome OS


apps-android-chrome

Desde el jueves es posible descargar Duolingo, Vine, Sight Words y Evernote en la Chrome Web Store

 

Las aplicaciones en Android han empezado a ser compatibles con el ecosistema Chrome OS. Según informan The Verge y ABC.es, las primeras aplicaciones importantes diseñadas en un principio para correr en el sistema operativo Android están llegando a Chrome OS. Vine y Evernote son dos de estas apps.

Chrome OS es un sistema operativo basado en la conexión permanente a Internet, aunque cuenta con varias aplicaciones que pueden ejecutarse en modo offline, como el paquete de apps de Google Drive. Dado que no es necesario instalarlas en el equipo, todo se ejecuta desde la nube.

Este cambio para Chrome OS, puede significar una ventaja al volverlo mucho más completo. Duolingo y Sight Words son las otras dos aplicaciones disponibles, las cuales son resultado de un proyecto llamado App Runtime for Chrome. Estas apps se pueden descargar desde este jueves en la Chrome Web Store.

Sundar Pichai, jefe de Chome y Android, ya había anunciado en junio, durante la conferencia de Google I/O, que las aplicaciones nativas de Android empezarían a coincidir con dispositivos que contaran con Chrome OS. En ese momento se anunció que para los desarrolladores, la adaptación de sus productos no requeriría esfuerzos de ingeniería.

Google hizo pública la llegada de estas aplicaciones, por medio de un comunicado oficial en su blog. "Las Chromebook fueron diseñadas para seguirte el paso, por eso son ligeras y delgadas, tienen larga vida de baterías, se inician de forma rápida y son sencillas de usar. Hoy, hacemos de las Chromebook mucho más móviles, al traer el primer set de apps de Android a Chrome OS".