«PopKey», teclado para iOS permite mantener conversaciones usando GIFs animados


popkey

La aplicación "PopKey" permite subir GIFs propios, seleccionarlos de categorías ya disponibles e incluso buscarlos por las palabras más usadas.

Esta semana se lanzó la aplicación PopKey, un nuevo teclado para iOS que permite enviar GIFs animados en vez de palabras. El software aprovecha la función de iOS 8 que abre la plataforma al uso de teclados desarrollados por terceros.

Al igual que con las aplicaciones de Emojis, PopKey agrega la opción de enviar imágenes a través del servicio de mensajería iMessage en iPhones y iPads.

Para poder utilizarlo, se descarga desde la App Store y tras recibir un mensaje con un código de verificación, se agrega manualmente en la sección Teclados del menú General en Ajustes.

La aplicación -que actualmente está en inglés- permite subir GIF animados propios o seleccionar alguno de categorías como "Explosiones", "Gatos" o "Dinero".

Además posee un catálogo de ellos con el uso popular de ciertas palabras, los elementos utilizados recientemente y aquellos que el usuario considere favoritos.

PopKey está disponible gratis en la App Store. Sólo es compatible con iOS 8.