App permite realizar un seguimiento de la Estación Espacial Internacional

estacion-espacial

Creado por el Centro Aeroespacial Alemán, aplicación móvil permite realizar un seguimiento de la trayectoria de la ISS a través del cielo. El objetivo es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia

 

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, las siglas originales) se unió a varias empresas e instituciones científicas, y lanzó su propia aplicación para smartphones. Bautismo DLR_next , la aplicación permite a los usuarios conocer la ubicación exacta de la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas originales) en cualquier momento e incluso acompañan a ella a través del cielo nocturno

"Se puede ver la ISS a simple vista. Cuando la estación está iluminado por el sol, pero el cielo está oscuro, es más brillante que cualquier estrella y cruza el horizonte, por el oeste, en tres o cuatro minutos", explica Volker Kratzenberg-Annies, coordinador de la educación y el desarrollo de talentos jóvenes DLR.

La aplicación realiza un seguimiento del ISS y pone la trayectoria de vuelo de la estación espacial en el usuario celular, lo que garantiza que cualquier persona puede seguir su movimiento en la noche de cielo estrellado, explica Kratzenberg.

Además de seguir la temporada internacional, otra función hace que la aplicación que se utilizará como una herramienta educativa interesante: el usuario simplemente apuntando el teléfono a una estrella y obtener información al respecto.

Gateway to Science


"Nuestra intención con la aplicación es el uso de la fascinación provocada por las estrellas, por el espacio y el universo para mostrar a los jóvenes las oportunidades ofrecidas por las ciencias naturales y la tecnología", dice Kratzenberg.

En él se detalla la aplicación unido la información recopilada por los expertos del DLR en varias áreas - incluyendo la astrofísica, la energía y el transporte - una forma compacta y fácil de entender.

"Creamos la aplicación con el fin de atraer a los jóvenes que no son exactamente interesado en estos temas porque queremos excitar también", dice el director, quien agregó que la idea era producir algo para electrodomésticos que son populares entre el público.

La aplicación está disponible para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema Android y pronto también ganarán una versión para iPhone.

Uso educativo

Según el experto Steve Vosloo, UNESCO, aplicaciones para los teléfonos móviles pueden ser una buena manera de ampliar el interés de los estudiantes por los campos de la ciencia y la investigación, como lo hacen con que el aprendizaje se produce también fuera del aula.

"Aplicaciones bien hecho - tanto desde la perspectiva del aprendizaje y la facilidad de uso - pueden presentar los principios científicos de una manera interactiva y participativa, especialmente en la física, y así ayudar en la comprensión", dice.

"Las aplicaciones se pueden utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento, y también puede ayudar a acercar la ciencia al mundo real en el que se entienden y se aplican en la práctica los principios", añade.