App Store alcanza los 1.000 millones de descargas


La tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos portátiles está que arde y acaba de rebasar la impresionantes cifra de 1.000 millones de descargas, en tan sólo 9 meses de vida. El espacio tiene un catálogo de 35.000 aplicaciones disponibles y ha conseguido situar al iPhone e iPod Touch como reproductores de videojuegos de primer nivel.

Apple ha anunciado que los clientes han descargado 1.000 millones de aplicaciones de su App Store. La aplicación número 1.000 millones, Bump -creada por Bump Technologies-, fue descargada por Connor Mulcahey, de 13 años, de la localidad de Weston (Connecticut, EEUU). Como ganador del gran premio del concurso organizado por Apple para celebrar los 1.000 millones de aplicaciones, Connor recibirá una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un Time Capsule y un MacBook Pro.

"La revolucionaria App Store ha tenido un fenomenal éxito entre los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo, y queremos agradecer a nuestros clientes y desarrolladores su ayuda para alcanzar el asombroso hito de 1.000 millones de aplicaciones descargadas", ha dicho el vicepresidente de marketing de producto de Apple, Philip Schiller. "En nueve meses, la App Store ha revolucionado por completo la industria del móvil y esto es sólo el principio".

Actualmente, la revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 35.000 aplicaciones disponibles para los clientes en 77 países.

[tags]Apple,App Store,Software iPhone/iPod Touch[/tags]