Inicio Software Apple actualiza Final Cut Pro X con posibilidades multicámara

Apple actualiza Final Cut Pro X con posibilidades multicámara

final-cut-pro-x

Apple ha lanzado Final Cut Pro X v10.0.3, una importante actualización de su aplicación para edición de vídeo profesional, que estrena edición multicámara, ‘chroma keying’ avanzado y XML mejorado. La nueva versión ya está disponible en la Mac App Store como actualización gratuita. Final Cut Pro X v10.0.3 incluye también una beta de monitorización broadcast que soporta dispositivos Thunderbolt además de tarjetas PCIe.

La solución de edición de vídeo de Apple Final Cut Pro es una de las más reconocidas entre los profesionales. Se trata de una potente herramienta que aprovecha la potencia de los ordenadores Apple para permitir una edición de vídeo repleta de posibilidades.

La versión Final Cut Pro X v10.0.3 cuenta con las características habituales del sistema e incorpora importantes novedades. En esta versión Apple ha añadido una colección de nuevas herramientas para editar proyectos multicámara. Además, según ha explicado Apple, Final Cut Pro X sincroniza automáticamente clips de las tomas usando formas de onda de audio, fecha y hora, o códigos de tiempo, para crear un Multicam Clip con hasta 64 ángulos de vídeo, que puede incluir una mezcla de formatos, tamaños y velocidades de fotogramas.

El software cuenta con Angle Editor (editor de ángulos), que permite sumergirse en el Multicam Clip para hacer ajustes precisos, y el Angle Viewer (visor de ángulos), que permite reproducir múltiples ángulos al mismo tiempo y cortar entre ellos sin problema alguno.

Otra de las novedades más importantes de Final Cut Pro X es su sistema de chroma key, al que se han añadido avanzados controles, incluyendo ‘color sampling’, ‘edge adjustment’ y ‘light wrap’. El editor puede hacer frente a complejos desafíos de ‘keying’ directamente en Final Cut Pro X, sin necesidad de exportar a una aplicación de efectos o edición de gráficos en movimiento. Los usuarios podrán ver el resultado al instante con ‘playback’ en tiempo real.

Apple ha explicado que en los siete meses transcuridos desde el lanzamiento de Final Cut Pro X, el ecosistema de terceras partes desarrollado a su alrededor se ha expandido enormemente. Software compatible XML como DaVinci Resolve y CatDV ofrecen una estrecha interacción para tareas como corrección de color y gestión de medios.

La nueva aplicación 7toX de Intelligent Assistance usa XML para importar en Final Cut Pro X proyectos de Final Cut Pro 7. Además, algunos de los mayores creadores de efectos visuales de la industria, como GenArts y Red Giant, han desarrollado plug-ins de efectos para aprovechar las capacidades de previsualización en tiempo real de Final Cut Pro X.

Por último, la última versión del software también incorpora monitorización Broadcast. Final Cut Pro X ahora permite conectar con monitores de formas de onda, con vectorscopios y con monitores calibrados de alta calidad, para garantizar que los proyectos se ajustan a especificaciones broadcast.

Final Cut Pro X v10.0.3 ya está disponible en la Mac App Store al precio de 239,99 euros para los nuevos usuarios, o como actualización gratuita para los usuarios actuales de Final Cut Pro X. Existe una versión de prueba de 30 días, gratuita, disponible en la web se Apple.

[tags]apple,final,cut,pro[/tags]