Apple actualiza iTunes con un nuevo miniplayer y mejoras en la visualización


itunes-10-aniversario

Apple ha actualizado iTunes a la versión 11.0.3 que aporta novedades como la incorporación de un nuevo minireproductor y mejoras en la visualización multidisco para aquellos álbumes que se componen de varios discos, entre otras novedades.

   La nueva versión está disponible a través de la actualización de software que se puede realizar desde la página web de Apple y se recomienda a todos los usuarios que la hagan. Es gratuita.

   Una de las principales novedades es el nuevo MiniPlayer que incluye una nueva y vista que muestra la portada del álbum. Además integra una barra de progreso para controlar las canciones. Por otra parte lleva a cabo una mejora en la vista de música. Ahora se puede visualizar la portada en la sección Artistas.

   La actualización de iTunes incluye también álbumes de discos múltiples que aparecerán ahora como un sólo álbum. Por último incorpora mejoras de rendimiento en la búsqueda y clasificación de grandes bibliotecas de iTunes.

   Exceptuando el minireproductor las mejoras no tienen demasiada importancia pero iTunes gana en estabilidad y ligereza a la hora de reproducir contenido en HD con varias pistas de audio y de subtítulos en bibliotecas de gran tamaño.

   Lo que esta versión no incluye es la posibilidad de ajustar el tamaño de las carátulas, tanto de álbumes, como películas y series, para adaptarlas de forma al tamaño de la pantalla del usuario, ya que esta característica desapareció con la llegada de iTunes 11.