Apple admite que las baterías de sus portátiles tienen fallos


macbookLos portátiles de la compañía, comercializados bajo las marcas MacBook y MacBook Pro, que hayan sido vendidas durante el último año presentan «problemas de funcionamiento» y deberán ser actualizadas con un parche que la misma empresa puso a disposición de los usuarios afectados.

Así lo dio a conocer la empresa en un comunicado de prensa difundido en su página de internet, a través de la cual publicó algunos de los síntomas que ayudarán a sus usuarios determinar si el software de su computadora portatil deberá ser actualizado para corregir los errores de funcionamiento de la batería.

El error detectado por la Apple incluye fallas como el no reconocimiento de la batería por parte del ordenador, dificultades al activar la alimentación eléctrica del mismo o deformidades y abolladuras presentes en el cargador, ante lo cual la empresa aseguró que remplazará gratuitamente el accesorio aún en casos de vencimiento de la garantía.

Sin embargo, Apple negó que los errores detectados pongan en riesgo la seguridad de sus usuarios, separando este caso del presentado en la última tanda de baterías retiradas del mercado tras el hallazgo de imperfecciones en sus celdas que las hacían propensas al recalentamiento y a posibles accidentes.

En ese mismo sentido, todas las empresas que utilizaban cargadores eléctricos fabricados con la tecnología de celdas para baterías de Sony -entre las cuales Dell, Hitachi, Lenovo y Acer- procedieron al retiro y sustitución de las piezas que ya habían sido adquiridas en el mercado