Apple anuncia para el 7 de junio la Conferencia Mundial de Desarrolladores

wwdc10

 

Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (la Worldwide Developers Conference - WWDC) que se celebra con carácter anual, tendrá lugar del 7 al 11 de junio en el recinto Moscone West de San Francisco.

En los cinco días de conferencia se incluirán las primeras sesiones sobre desarrollo para iPad y talleres prácticos sobre iPhone OS 4, así como talleres sobre tecnologías núcleo de Mac OS X.

"La WWDC de este año ofrece a los desarrolladores sesiones en profundidad y talleres prácticos para aprender más sobre iPhone OS 4, el sistéma operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo", dice Scott Forstall, vicepresidente senior de Software iPhone de Apple. "La WWDC ofrece a los desarrolladores una oportunidad única para trabajar codo con codo con ingenieros y diseñadores de inferfaz de Apple para lograr que sus apps para iPhone e iPad sean aún mejores".

La WWDC 2010 se propone ofrecer contenidos avanzados a desarrolladores ya experimentados, en cinco áreas tecnológicas clave: Application Frameworks; Internet y Web; Graficos y Media; Herramientas de Desarrollo; y Core OS. Los ingenieros de Apple impartirán más de 100 sesiones técnicas y talleres orientados a soluciones. La WWDC 2010 ofrece a una comunidad muy amplia y heterogénea la oportunidad de conectar con miles de colegas desarrolladores para iPhone, iPad y Mac de todo el mundo.

Entre las sesiones que se ofrecerán en las cinco áreas tecnológicas, se incluyen:

• Application Frameworks: Introducción de Notificaciones Local y Push; Prueba de Apps; Fundamentos base; Novedades en los cimientos de iPhone OS 4; Trucos y recetas avanzadas en Cocoa; Diseño de APIs para Cocoa y Cocoa Touch; Reconocimiento de gestos avanzado; Integración de publicidad con iAd; Construcción de una experiencia de usuario personalizada basada en servidor; Uso de Core Location en iPhone OS 4; e Integración de Calendario con Event Kit.

• Internet y Web: Difusión de Audio y Video usando estándares web; Cómo extraer el máximo partido de las herramientas de desarrollo integradas en Safari; Uso de almacenamiento de datos local con HTML5; Añadir detección táctil y gestual a páginas web con iPhone OS; y Creación de infográficos con tecnologías web estándar.

• Graficos y Media: OpenGL ES, ajuste y optimización; OpenGL ES, sombras y rendering avanzado; OpenGL ES, fundamentos para iPhone OS; OpenGL para Mac OS X; Diseño y desarrollo de juegos para iPhone OS; Introducción a Game Center; Configuración de juegos en Game Center; Game Center, técnicas; Core Animation en la práctica; Descubrir las bases de AV Foundation; Edición de contenido con AV Foundation; y Avances en HTTP Live Streaming.

• Herramientas de Desarrollo: Visión general de las herramientas de desarrollo; Diseño de apps con Interface Builder; Cómo trabajar de manera efectiva con Objective-C en iPhone OS; Dominar Core Data; Técnicas avanzadas de Objective-C y Garbage Collection; Análisis avanzado de rendimiento con Instruments; Dominar Xcode para desarrollar para iPhone; y Adopción de multitarea en iPhone OS.

• Core OS: Network Apps para iPhone OS; Core OS Networking; Creación de apps seguras; Desarrollo de apps que trabajen con accesorios en iPhone OS; I/O Kit Device Drivers para Mac OS X; y Simplificación de las comunicaciones en red usando Bonjour.

Además, en la WWDC 2010 se anunciarán los ganadores de los premios Apple Design Awards, cinco en la categoría iPad y cinco en la categoría iPhone. No hay requisitos para la presentación de candidaturas; los ganadores serán selecionados en la App Store a tenor de diferentes criterios entre los que se incluyen diseño, excelencia técnica, innovación, calidad, adopción de tecnologías y rendimiento.

http://developer.apple.com/wwdc.

[tags]Apple,WWDC,WWDC10[/tags]