Apple castiga con multas de hasta 50 millones a fabricantes que filtren información.


iphone

Nosotros sabíamos el tamaño de los iPhones 6 de Apple, sus cámaras, la memoria RAM, el almacenamiento y muchos detalles más incluso meses antes de que se presentaran oficialmente. Y es que estos datos siempre se filtran de alguna u otra manera por gente anónima, para luego ser viralizados en los sitios webs de tecnología alrededor del mundo.

Por ello, Apple toma cartas en el asunto e impone una multa de hasta 50 millones de dólares a sus fábricas que se vean involucradas en cualquier tipo de filtración. Así lo reportó el diario The Financial Times, que obtuvo documentación de GT Advanced, fábrica que fue socia de Apple para el frustrado intento de fabricación de zafiro y que actualmente se encuentra en bancarrota.

En todas las fábricas que trabajan para Apple en la producción de componentes o piezas de sus dispositivos existen trabajadores que, por lo bajo, terminan revelando secretos que supuestamente ningún usuario debería saber.

Con esta multa, Apple busca detener la filtración de información antes de que la misma compañía lance sus productos al mercado. Algo prácticamente imposible por más elevada que sea la multa, puesto que una empresa difícilmente podría controlar a todos sus empleados y hacer que éstos guarden silencio.