Apple cobrará el mismo precio en toda Europa por las descargas de iTunes


iTunesApple ha anunciado hoy martes que en los próximos seis meses reducirá el precio que cobra por la música en su tienda iTunes Store del Reino Unido.

La medida ha si tomada tras la apertura de un expediente por parte de la Comisión Europea al considerarse que la compañía obstaculizaba el mercado único establecido en los territorios de la Unión.

En un comunicado emitido por Apple se explica que la nueva medida ha sido tomada "para adecuarlo al precio ya estandarizado de la música en las tiendas online iTunes del resto de Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza".

En la actualidad y debido a un acuerdo impuesto por los sellos discográficos Apple debe abonar una cantidad superior a los sellos por distribuir su música en el Reino Unido.

Según explica Apple en su comunicado, "reconsiderará la continuidad de su relación en el Reino Unido con cualquier sello musical que dentro de los próximos seis meses no reduzca sus precios de mayorista en el Reino Unido al nivel de los demás paises europeos".

"Este es un importante paso adelante hacia un mercado de la música pan-europeo", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Confiamos en que los principales sellos musicales adoptarán en los precios un punto de vista pan-europeo".

[tags]Música, iTunes, Apple, Comisión Europea[/tags]