Apple compra “SnappyLabs” para mejorar la captura rápida de fotos en iPhone


SnappyLabs

Lo que surgió como un rumor durante el fin de semana finalmente fue confirmado durante el domingo por Apple: la compañía de Tim Cook adquirió el pequeño emprendimiento SnappyLabs.

La empresa, creación del australiano John Papandriopoulos, se hizo conocida el año pasado al lanzar "SnappyCam", una aplicación que a través de un nuevo sistema de procesamiento de archivos JPEG ampliaba las capacidades de la cámara del iPhone. En términos concreto, mejoraba el modo ráfaga llegando a 30 imágenes capturadas por segundo, dejando muy atrás la configuración estándar del teléfono.

Una posible compra se empezó a rumorear durante el fin de semana, luego que la aplicación (originalmente disponible por US$ 0.99 en la App Store) fuera retirada de la tienda.

Finalmente Apple confirmó el rumor a Re/code, indicando que la compañía "compra compañías de tecnología más pequeñas cada cierto tiempo, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes". En el mismo sentido, se desconocen los términos financieros de la compra o si Papandriopoulos se unirá al equipo de desarrollo de iOS.