Apple corrige 8 agujeros de seguridad en QuickTime


quicktime-petitLas vulnerabilidades en el software, descritas por la propia compañía en una alerta de seguridad como «serias», afectarían a las versiones para Windows y Mac OS de este clásico reproductor multimedia.

Agencias .- La compañía Apple lanzó ayer, lunes, un parche de seguridad que corrige ocho agujeros de seguridad, que eventualmente permitirían a un atacante tomar el completo control del PC usando archivos maliciosos.

La vulnerabilidad, que afecta a computadores PC y Mac, está basado en la forma que el software maneja distintos formatos. Así, el parche corrige la ejecución de archivos QuickTime, MIDI, 3GP, PICT y QTIF, de acuerdo a lo indicado por Apple en una alerta de seguridad.

En los últimos meses, los hackers están apuntando a aprovechar fallas presentes en reproductores multimedia y herramientas de mensajería, entre otros programas de uso popular, debido a que los fabricantes han aumentado el nivel de seguridad en los sistemas operativos, según informó el sitio especializado News.com.