Apple da forma a los botones en la nueva beta de iOS 7.1


ios7-00

La beta 2 del sistema operativo iOS 7 de Apple ha incorporado una opción por la cual se mostrarán las formas de los botones en las aplicaciones, que añade un borde alrededor del texto para dejar claro que se trata de un botón.

   En la interfaz del sistema operativo de Apple se eliminaron lasformas de los botones en las aplicaciones, en límites y volumen, algo que a algunos usuarios les parecía confuso al no poder distinguir bien lo que es un botón de un mero texto informativo.

   Ahora, Apple ha incorporado en su beta 2 de iOS 7.1 una opción llamada Button Shapes, que al ser activada, mostrará un borde alrededor del texto que simula la forma de los botonespara tener una navegación más sencilla, según ha publicado la página iphonehacks.

   Así, cada usuario podrá decidir si quiere o no utilizar esta opción. De momento, se trata de una línea de subrayado, de tal forma que el usuario lo asocia con los hipervínculos habituales en la web y es más sencillo asociarlo con algo que se puede pulsar. En otras aplicaciones podría ser un borde que rodee todo el botón.

   Lo que seguramente no se recupere el volumen para ninguna aplicación, debido a que el que todo sea plano es la seña de identidad del nuevo sistema operativo de Apple